jueves, 21 de marzo de 2013

PRIMER ENCUENTRO DE ENTUSIASTAS DE LA MEDIACION



Entusiastas de la Mediación nos reunimos en Granada


Una veintena de mediadores organizan el Primer Encuentro de entusiastas de la mediación para intercambiar experiencias del 10 al 12 de mayo en Granada
Una veintena de mediadores de toda España organizan el Primer Encuentro de entusiastas de la mediación para intercambiar experiencias del 10 al 12 de mayo en Granada. La iniciativa ha surgido a través de los contactos mantenidos por los profesionales en la red social Linkedin en el Grupo de Debate Arbitraje y Mediación ante la necesidad de dar a conocer qué es la mediación, en qué sectores se puede aplicar y en qué legislación se ampara, dado el gran desconocimiento que la sociedad española tiene del tema.
Tomás Prieto, abogado, mediador granadino, y anfitrión de la actividad explica que “ha surgido de forma espontánea desde un grupo que se constituyó en torno a la mediación como alternativa al litigio”. Asimismo, señala: “Nos reunimos de tú a tú desde nuestra individualidad, experiencias y entusiasmo por el futuro de la mediación en tertulia, sin el formalismo de las ponencias, congresos o talleres”. “De ahí quizás, el entusiasmo que ha generado más allá del grupo concreto desde el que se fraguó”, apunta.
Este Encuentro en Granada pretende ser el primero de multitud de encuentros espontáneos en todo el país con objeto de crear una conciencia colectiva de servicio al conjunto de la sociedad civil y mercantil, ya se proponga desde corporaciones de derecho público, asociaciones, o desde la individualidad de profesionales independientes, y ello desde la convicción de que todas las personas entusiastas e interesadas en la mediación son esenciales para su difusión y desarrollo, así como para promover e implantar la cultura del legítimo y deseable protagonismo de las personas en la solución de sus disputas.
En este sentido, Tomás Prieto explica, “desde que se publicó la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, la mediación ha adquirido un protagonismo indiscutible como método idóneo para la resolución de conflictos”. Dentro de este contexto, profesionales expertos en mediación se dan cita habitual en distintos grupos en las redes sociales para compartir experiencias y propuestas para dar a conocer esta alternativa que en muchos casos evita llegar a los tribunales.
Para más información: TOMAS PRIETO, Abogado y Mediador , 626 670 158alkebir@gmail.com
Desde Murcia acudimos al encuentro dos mediadoras, estamos seguras de poder compartir nuestras experiencias y traer nuevas ideas que nos ayuden en la difusión de la mediación en nuestra comunidad, tan necesaria para seguir adelante,  para construir y no destruir, para …
Nos seguimos encontrando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario